Moda

Los mejores vestidos de fiesta para Navidad

La Navidad es uno de los momentos más bonitos del año, pero también uno de los más estresantes. Y es que, además de encontrar regalos perfectos para toda la familia y amigos, tenemos por delante una sucesión de eventos, tanto formales como casuales, que requieren una vestimenta especial. Si quieres estar a la altura pero tienes dudas sobre cómo vestirte estas Navidades, presta atención a nuestra guía de estilo. Sus consejos te ayudarán a conseguir un look navideño de cinco estrellas, con el que vas a triunfar seguro.

Prepárate para brillar como una estrella

Este año, la opulencia se apodera de los vestidos de fiesta y nos invita a dar rienda suelta al “más es más”. Así que olvídate de minimalismos y opta por acabados metalizados, aplicaciones de pedrería, mucho encaje y una gran dosis de lentejuelas. En cuanto a la gama cromática, las tendencias nos animan a salir de nuestra zona de confort y elegir vestidos de Navidad que no sean de color negro. En cambio nos proponen apostar por colores más explosivos como el oro, plata, rojo, verde esmeralda o rosa fucsia. Otra tendencia en alza son vestidos de fiesta en tonos violeta, mostaza, champagne, azul marino, berenjena, burdeos y nude. Sea cual sea el modelo elegido, debe sentarte bien y ser cómodo, pues las fiestas navideñas suelen ser largas y no querrás pasarlas sin poder moverte porque tu vestido te quede muy corto o demasiado ajustado.

Vestidos de terciopelo

Noble, cálido, suave y favorecedor, el terciopelo es el tejido de Navidad por excelencia y queda perfecto tanto en vestidos largos como en modelos cortos o en tamaño midi. Con un atractivo aire barroco, el terciopelo ofrece una caída majestuosa, desprende glamour por los cuatro costados y está más de moda que nunca.

Vestidos de lentejuelas

Para brillar con luz propia estas Navidades, apuesta por un vestido de lentejuelas. Y es que las ‘paillettes’ son favorecedoras, divertidas y le dan un toque muy chic a cualquier outfit de fiesta. Para sorprender a tus invitados con un look muy singular, opta por un vestido de lentejuelas de tipo blazer. ¡Arrasarás! En cambio, para conseguir un estilismo más sobrio y discreto, elige un vestido de líneas clásicas, recto o entallado, y con un largo por encima de la rodilla. Si no te atreves con un total look brillante, siempre puedes optar por pequeñas aplicaciones de lentejuelas en los hombros o en los puños.

Vestidos de encaje

Pocas prendas hay tan femeninas y sensuales como un vestido de encaje. Tanto si lo eliges en versión mini o maxi, conseguirás un look de fiesta con un resultado maravilloso. Si quieres dar un toque diferente a tu estilismo navideño, huye de lo monocromático y opta por un vestido de encaje con motivos florales multicolor.

Vestidos con efecto metalizado

El brillo metálico es siempre una apuesta segura para triunfar con tu look de fiesta. Si quieres ir más allá del clásico dorado o plateado, opta por un vestido metalizado en color azul verdoso, rojo pasión o verde esmeralda. Y para dar un golpe de efecto definitivo, elige un modelo asimétrico ajustado con hombro al aire. Con ese look brillarás como una estrella en el firmamento navideño y serás la indiscutible reina de la fiesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *