Bodas

Peinados de boda que te harán lucir hermosa en tu gran día

Se acerca el día de tu boda, ese momento tan especial en el que serás el centro de todas las miradas, ese instante de tu vida que no volverá a repetirse en el que tu belleza será recordada siempre que se evoque esa fecha. Para que todo sea perfecto seguro que lo has planeado todo, que has pensado cada detalle, que ya sabes dónde se sentará cada persona y qué obsequio le darás a tus invitados al terminar la celebración, pero, ¿has pensado ya qué peinado lucirás?

Si existe un elemento que es el motor de cualquier boda es el vestido de novia. Todos los invitados se fijan en él, lo comentan y en cierto modo, lo envidian. Pero cada uno de los complementos que luzca la novia en su gran día pueden contribuir a aumentar la belleza de ese vestido o a apagarlo en cierta manera. Es fundamental tener en cuenta una serie de factores antes de elegir el peinado que complementará el look de la novia:

Hay que ser realista con el tipo de pelo que se tiene. No a todo el mundo le queda bien lo mismo. Hay personas que tienen el pelo mucho más grueso y pueden lucirlo ondulado o en determinados recogidos que a otras personas con el pelo más fino no les resulta favorecedor. Asesorarse con profesionales experimentados en peluquería y estilismo nupcial resulta muy recomendable para evitar caer en el tópico de querer imitar a “esa actriz que se casó hace poco y salió en las revistas”.

El peinado no debe ser el centro de atención. El peinado, al igual que el ramo o el maquillaje de la novia es un elemento más que ayuda a potenciar su belleza ese gran día. Pero debe tenerse en cuenta que el centro de las miradas no puede ser el peinado. Un recogido demasiado llamativo puede apagar el brillo del vestido tan especial que se luce ese día.

Muchas son las opciones que existen para ese gran día. Tomar la decisión correcta depende del look que se quiera conseguir y del largo del cabello de la novia. Algunos ejemplos que pueden resultar muy favorecedores son:

Un recogido en la nuca. Es un peinado que consiste en estirar todo el cabello hacia la nuca, doblando mechones largos en la parte baja. Se consigue un resultado muy suave y dulce que resulta encantador si se acompaña con algunas flores naturales.

Moño alto. Este look resulta muy favorecedor, sobre todo para las novias que tienen una melena larga. Se trata de un moño desenfadado en la parte alta de la cabeza que se adorna con una trenza, aportando un aspecto único.

Volumen en la parte superior y rizos en la parte inferior. Este peinado aporta elegancia y brillo al look de la novia. Resulta muy favorecedor y transmite un toque de sofisticación muy adecuado para vestidos de novia elaborados. Resulta ideal combinado con un tocado con gemas o perlas.

Recogidos, semirecogidos, moños o melena suelta, todas las opciones son válidas, siempre y cuando ayuden a que la novia sea la estrella más brillante de ese día tan especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *