Bodas

¿Cómo planificar una boda sencilla?

Una celebración de boda tiene que ser inolvidable por el enlace y por la promesa de felicidad que la acompaña, y aún resulta mejor si evitamos cualquier tipo de complicaciones y hasta podemos abaratar costes. Éstas son algunas claves para conseguirlo:

– Evita engordar la lista de invitados. Invitar a conocidos con poca relación a la lista de invitados de una boda puede no ser una buena idea. Se pierden dos cosas que quizás aprecies: reducir costos y abandonar la idea y las buenas sensaciones que puede dar una boda íntima. Con la gente que realmente te importa.

– Pide ayuda para organizar la boda en lugar de regalos. No es mala idea. Seguro que hay amigos y familiares de tu boda que tienen algún talento. Con un cantante amigo que te regale su voz y su actuación, estarás involucrando a la gente, éso, que de verdad te importa en el evento. Éso vale también para la tarea de hacer los vídeos y las fotografías de la boda. Todo éso te ayudará también a contener el gasto de tu presupuesto.

– Celebración al aire libre. Un costo añadido en una celebración de boda es el gasto del alquiler del local del convite. Si lo haces en un lugar público donde sólo debas pedir permiso, te ahorrarás un gasto y hasta puede resultar una opción más divertida si eliges bien el lugar. Pensamos en una localización que sea un entorno natural con atractivo.

– Catering de casa. Familiares y amigos pueden ayudarte a hacer el catering de la boda ellos mismos. O, en todo caso, si dispones de los servicios de un restaurante familiar, piensa en que ése puede ser el regalo, el servicio de comidas. Todo es hablarlo.

– Flores al mínimo ¿Por qué gastar una cantidad enorme en flores? Puedes hacer tú misma o cualquiera de tus damas ese ramo que lucirá en tus manos. También existe la posibilidad de comprar flores artificiales que se podrán aprovechar después. Para valorar.

– Invitaciones de tu puño y letra. Puede funcionar igualmente la idea de hacer uno mismo las invitaciones. Hasta puede resultar más auténtico recibir invitaciones personalizadas.

– Equipo de música de casa. Tampoco es mala idea a la hora de hacer más sencilla la organización de la celebración de boda utilizar cualquier equipo de música que tengamos o alguien tenga en casa.

– Bebidas a precio reducido. Uno de los gastos más abultados suele ser el de las bebidas que se sirven en la celebración de boda. Si somos nosotros los que corremos con esa compra, estaremos ahorrando. Y, de paso, se puede ser más selectivo, eligiendo la gama de bebidas que sabemos que gustará más. Tan sencillo como éso.

– Anillos de boda a precios asequibles. El costo de las alianzas es parte de esos gastos que también te puedes permitir recortar. Fíjate bien, que, en ocasiones, llega a representar el 1% del presupuesto de toda la boda. Hay opciones originales – y hasta únicas- que pueden ser mucho más económicas. Estamos pensando en anillos por ejemplo de plata esterlina 925 que son mucho más baratos que los de oro y que también son para toda la vida.

9 claves para hacer más sencilla una celebración de boda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *