Página principal >  Fiesta de la Boda >  Vestidos de dama de honor >  Largo
Un vestido de la dama de honor largo extenderá la elegancia y la clase del vestido de la novia así como la novia misma a sus damas de honor.
Viendo 1 a 24 (de 76 productos)

1  234

 Ir a 

  •   Ver:  
  • Lista Red Galeria
  • Todo Envío Gratis
  • Ordenado Por:
  • Mostrar:

1  234

 Ir a 

Vestidos de la dama de honor largos

¿Cuándo llevar vestidos de dama de honor largos?

Ser dama de honor en una boda es un honor que se tiene pocas veces en la vida. Por ello, la elección del vestido ha de ser muy cuidadosa. Por un lado, una dama de honor debe destacar con respecto al resto de invitadas, pero no tanto como para eclipsar a la novia. Dependiendo del tipo de celebración, hay que decantarse por vestidos de dama de honor hasta la tibia o por vestidos largos. En estos casos, el tipo de banquete determina el largo del vestido. Si se trata de una cena, el vestido ha de ser largo. En el caso de que la boda consista en un almuerzo, hay mayor libertad para elegir. En esos casos, la dama de honor ha de consultar a los novios por la etiqueta tanto de la ceremonia como de la comida posterior, por si esta exigiera el largo en los vestidos femeninos. Para las ceremonias de día, es habitual decantarse por vestidos cortos. Si la boda es en un jardín o al aire libre, son aconsejables vestidos con escote y de vuelo ligero. Mientras que si es en la playa, tejidos como el lino o el algodón en tonos claros son los más recomendables para los vestidos de dama de honor cortos, evitando, obviamente, el color blanco, que solo puede lucir la novia.

¿Tacones o zapato plano cuando se llevan vestidos de dama de honor largos?

Sin lugar a dudas, una dama de honor tiene un lugar muy especial en una boda, por lo que es imprescindible que estén perfectas. El calzado debe cumplir únicamente dos requisitos: comodidad y calidad. Hay muchos diseños para escoger, y en cualquiera de ellos es vital que se priorice la propia comodidad a la altura. Un tacón medio es lo más recomendable. Si se prevé un día largo, se puede considerar decidirse por la un zapato de tacón ancho, en plataforma o con cuña. Afortunadamente hay numerosos modelos de sandalias diseñadas para fiesta que cuentan con tacón ancho, y al mismo tiempo plataforma, por lo que resulta sumamente sencillo dar con el modelo que se adapta a lo que se necesita. En el caso de los vestidos cortos, se puede optar por un zapato plano, pero solamente en el caso de que la boda sea al aire libre. El zapato plano también es una alternativa para cambiarse de calzado según avance la boda. Después del corte de la tarta, cuando el ambiente empieza a relajarse, es posible ir a un lugar discreto a realizar el cambio de calzado, optando por un modelo que ofrezca mayor confort y que permita seguir manteniendo el estilo: la ausencia de tacones no tiene por qué significar que disminuya el glamour.