Página principal >  Fiesta de la Boda >  Vestidos de Madrina
Viendo 1 a 24 (de 28 productos)

1  2

 Ir a 

  •   Ver:  
  • Lista Red Galeria
  • Todo Envío Gratis
  • Ordenado Por:
  • Mostrar:

1  2

 Ir a 

Vestidos de Madrina

Elegir el vestuario de madrina no suele ser sencillo. Se trata de una responsabilidad importante porque, sin lugar a dudas, este rol es uno de los centros de atención fundamentales en las celebraciones en las que aparecen.

En las bodas, es la figura femenina más importante tras la de la novia. Y, en las comuniones y bautizos, desempeña un papel estético vital que jamás pasa desapercibido.

Por eso es esencial tener claro qué vestidos de fiesta están triunfando, qué tendencias son las más valoradas y qué tonos, tejidos, cortes y enfoques son los más idóneos, en cada momento, antes de tomar la decisión de elegir un vestido u otro.

Las madrinas en las bodas

Tres son las informaciones básicas que debemos tener en cuenta antes de empezar a elegir la ropa de madrina. En primer lugar, cuándo se va a realizar la ceremonia. Tanto la época del año como la hora del evento van a ser determinantes para tomar una decisión u otra. En segundo lugar, y cada vez más importante, cómo va a ir vestida la novia. Hasta hace poco, casi todos los vestidos de novia se elegían blancos o marfileños, cremas como mucho, lo cual simplificaba mucho la elección del tono con el que la madrina iba a ir vestida.

Sin embargo, ahora, cada vez más novias escogen vestidos en colores diversos (rojos, celestes, rosas, plateados...), lo cual exige una mayor capacidad combinativa a las madrinas que van a estar tan cerca de ellas.

En menor medida, el conjunto que va a lucir el novio es otro elemento importante a tener en cuenta. No en vano, novios y padrinos conformarán un conjunto visual único que debe estar perfectamente cuidado.

¿Qué tendencias se llevan en vestidos de ceremonia actualmente? Se imponen los colores vistosos, con fuerza y carácter, como los rojos, los burdeos y los azules cobalto. Además, los estampados creativos, muchos de ellos con motivos florales, también gozan de una marcada preponderancia actualmente.

En cuanto a los cortes, los vestidos amplios y con diseños campana son una de las tendencias más sostenidas. En cualquier caso, los vestidos de madrina actuales aspiran a ser cómodos, fáciles de llevar para que resulten, en todo momento, favorecedores y atractivos.

También los vestidos vaporosos, confeccionados en sedas elegantes y con sutiles toques de pedrería se están imponiendo. Y, por supuesto, los diseños clásicos y las propuestas de encaje, tul y mikado siempre se mantienen en vanguardia, por su enorme capacidad para hacernos sentir bellas y femeninas.

Las madrinas en las comuniones y bautizos

En este tipo de celebraciones, se recomienda apostar por un nivel de sencillez un poco mayor. No se trata de renunciar a una estética impactante, pero sí conviene no excederse en la propuesta estética y apoyarse en una naturalidad más envolvente, con la que te puedes sentir exuberante y cercana al mismo tiempo.